Wednesday, May 21, 2008

Lo que nos interesa...

Portada de la Revista ¡Hola! edición México, número 74, 15 de abril de 2008

La inversión extranjera en México cayó 36% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, reportó la Secretaría de Economía, según una nota de Notimex que hoy aparece en la portada del diario El Universal... chiquita, en un plano secundario.

Un poco mejor desplegado, por decir algo, en la misma edición del mismo diario digital, aparece la noticia de-la-que-parece-que-todo-México-está-chismeando: Santiago Creel es papá de la hija de Edith González. ¿Por qué nos interesa esto? Desde luego porque nos encanta el chisme, porque los dos son güeritos y, sobre todo, por el morbo que representa ver a un político de derechas aceptar públicamente sus tropiezos morales (btw, no se pierdan los comentarios de algunas lectoras de la revista Quién al respecto... priceless).

Sin embargo, it's a little bit scary que, entre las cinco notas más leídas hoy en El Universal, tres de ellas estén relacionadas con la misma nota, a saber:

1. Acepta Creel que Constanza es su hija.
2. Bajo reserva: Las horas difíciles de Creel y Edith González.
3. Descubren dos cadáveres con narco-mensaje en la México-Cuernavaca.
4. Argentino confiesa ser amante de Cristian.
5. De cuando a Edith González la vinculaban con AMLO.

Qué bueno que, al menos, l'affair Creel no le ha quitado su lugar a la telenovela Los Castro también lloran del imaginario popular mexicano actual. Sólo eché en falta alguna nota sobre Fabiruchis.

It's such a sad blast from the past, ¿a poco no? Hace muchos, muchos años, cuando todavía vivíamos bajo el régimen del PRI y Televisa, a eso se le llamaba 'pan y circo'. Aquí seguimos, totalmente relegados del primer orden internacional, dejándole todo liderazgo latinoamericano a Brasil, pero enganchados sin remedio a cualquier culebrón que nos echen enfrente.

No comments: